image

AndrésWiesner

Periodista - Fundador de Tiempo de Juego | 40 años

image

Andrés Wiesner

Fundador de Tiempo de Juego

Detrás del balón

Después de escribir una crónica sobre la vida en Altos de Cazucá, ese barrio entre Bogotá y Soacha se quedó en su cabeza. Se dio cuenta de que el exceso de tiempo libre y la escasez de oportunidades hacían más vulnerables a los niños frente a la delincuencia, el consumo de drogas, los embarazos tempranos y los grupos armados.

“Sentí que la mejor forma de ayudarlos era haciendo que ocuparan su tiempo libre. Como mi pasión es el fútbol, decidí abrir una escuela. Tiempo de Juego comenzó con 20 niños en 2006 y ahora son 5.000 en todo el país”, cuenta. Pero no se trata solo de hacer uniformes y organizar entrenamientos. El principal objetivo de la fundación es formar líderes que lleven un mensaje de convivencia y afecto a comunidades debilitadas por la violencia.

{Cuarenta menores de cuarenta}

“Tiempo de Juego es un proceso colectivo: dejó de ser mío. Los entrenadores de hoy son los mismos jóvenes que entraron a la fundación hace 10 años”.

El balón ha estado presente en la vida de Andrés desde la infancia. Aunque intentó ser jugador de Santa Fe, la suerte de jugar profesionalmente la tuvo su padre, Alfonso Wiesner, quien fue volante del club capitalino entre 1954 y 1956.

Andrés fue edil de la localidad de Chapinero (2000–2003) y, una vez terminó su período, decidió estudiar Comunicación Social y Periodismo. “El periodismo me hace tan feliz como el fútbol”. Durante cinco años, paralelo a su trabajo periodístico en medios, fue el director de la fundación. Cuando esta contaba con 700 niños, decidió entregarle el cargo a Esteban Reyes.

“Tiempo de Juego es un proceso colectivo: dejó de ser mío. Los entrenadores de hoy son los mismos jóvenes que entraron a la fundación hace 10 años”. También considera que el éxito de su idea se debe al poder del fútbol: en la cancha no importa el credo ni la raza. Todos unen esfuerzos y se respaldan por un deseo: ver un balón hundiendo la red.

ir al inicio