image

Felipe Guarín Catalina Lotero Andrés Martínez

Cofundadores Whatever Works - 34 años| 31 años | 28 años

image

Felipe Guarín | Catalina Lotero | Andrés Martínez

Cofundadores Whatever Works

Laboratorio de ideas

Estas tres mentes creativas y apasionadas por el arte se encontraron por primera vez hace siete años. Sucedió en Serendipity House, un evento realizado por el laboratorio de experiencias 401B, iniciativa de Felipe Guarín, que durante tres días abrió las puertas de un edificio en Bogotá a 55 artistas y 3.500 visitantes. Entre los expositores estaban Catalina Lotero y Andrés Martínez, quienes presentaron un laboratorio de imagen. Desde ese día, los tres se volvieron amigos.

En medio de conversaciones, se dieron cuenta de que sus proyectos tenían algo en común: los estaban buscando las marcas. Por eso decidieron constituir Whatever Works, un estudio de diseño orientado al ámbito comercial que explora sentidos, materiales y medios para atender las necesidades de sus clientes. “No es como en las matemáticas, con ecuaciones que siempre funcionan”, afirma Catalina, sino que “se reformula para llegar al resultado perfecto”, agrega Andrés.

{Cuarenta menores de cuarenta}

“Buscamos lo que funcione con cada uno de los clientes sin repetir ideas”.

Gracias a la unión de esfuerzos, hoy esta empresa emplea a 12 personas y trabaja con 16 clientes dentro y fuera de Colombia. “Buscamos lo que funcione con cada uno de los clientes sin repetir ideas”, afirma Felipe. Su equipo ha creado piezas para clientes como Alpina, Netflix, Discovery Channel y Paola Turbay, y hoy trabaja en una campaña para la prevención del VIH en Estados Unidos.

Estos amigos, que se reúnen en algún lugar para comer y “rebotar ideas”, tienen la certeza de que aquello que se cocina en Whatever Works tiene un valor único de creatividad para hacer que la cosa funcione.

ir al inicio