image

DianaCrump

Diseñadora de modas - Creadora de Atelier Crump | 30 años

image

Diana Crump

Creadora de Atelier Crump

La fuerza de las flores

Siguió su intuición y convenció a sus padres de estudiar Diseño de Modas, aunque al principio tenía sus dudas. La gente le decía que crear una marca de ropa en Colombia era absurdo y le sugerían estudiar Ingeniería o Ciencia Política.

A pesar de las dudas iniciales, su carrera empezó con el pie derecho. Al finalizar la universidad hizo su pasantía en Hermés, una de las casas de moda más prestigiosas de Europa. “Servía tintos y sacaba fotocopias. No me importaba con tal de aprender y entender cómo funcionaba ese mundo. Mi sueño era trabajar ahí y cuando me salió, no podía creerlo”, dice con orgullo.

{Cuarenta menores de cuarenta}

“El tema de género me obsesiona. Me encanta cuando las cosas que no deben juntarse se juntan y crean un contraste interesante”.

Su práctica de cuatro meses terminó convirtiéndose en una experiencia de tres años. Llegó a ser diseñadora textil en la división masculina y eso marcó el paso de lo que emprendería en su regreso a Colombia.

En 2014 presentó su marca, Atelier Crump, y diseñó durante un año solo para hombres. Un día, pensando en qué ponerse para el matrimonio de un amigo, creó su propio traje con una tela de flores tipo cortina que había comprado en Europa. El resultado fue un sastre que causó furor entre amigas y familiares. Desde ese momento comenzó a diseñar para mujeres.

“El tema de género me obsesiona. Una característica de mi marca es hacer siluetas muy estructuradas, que asocio con un traje masculino, con esa fuerza del hombre. Por medio de los sastres le damos esa fuerza a la mujer, pero desde lo colorido y lo floral, algo muy femenino. Me encanta cuando las cosas que no deben juntarse se juntan y crean un contraste interesante”, afirma.

ir al inicio