image

Santiago Covelli

Empresario | 33 años

image

Santiago Covelli

Empresario

El camino de un estratega digital

Mientras recorre a pie las calles de Bogotá, está conectado a sus audífonos, escuchando podcasts sobre los temas que más le interesan. “Soy un adicto a aprender”, afirma Santiago Covelli, y explica que en el mundo en el que se mueve no tiene otra alternativa. “La tecnología es dinámica y cambia muy rápido”.

Nunca ha hecho una entrevista de trabajo o llenado una hoja de vida, lleva 13 años siendo emprendedor. Fundó su primera empresa a los 19 años, mientras estudiaba Administración de Empresas, y a la fecha ha creado cuatro compañías: Lowport1, Interactiu, Interactiu Games y Tivuron; todas relacionadas con el mundo digital.

{Cuarenta menores de cuarenta}

“Soy un adicto a aprender. En el mundo en el que me muevo no hay otra alternativa: la tecnología es dinámica y cambia muy rápido”.

Hoy, a punto de crear su quinta compañía, es también asesor del Viceministerio de Economía Digital. Se ha destacado como estratega en desarrollo, adopción de nuevas tecnologías y comunicaciones. Solo escoge proyectos que lo inspiren y por eso su trabajo va desde el desarrollo del primer videojuego en 3D para la plataforma Apple, pasando por el apoyo a campañas como la de Henrique Capriles y la oposición venezolana, hasta estrategias tan populares como ‘Demos el primer paso’, implementada durante la visita del Papa Francisco a Colombia en 2017.

Gracias a su trayectoria, hoy Santiago lidera la estrategia de Movii, una nueva plataforma de servicios financieros para personas no bancarizadas. Así, impulsado por el propósito de ayudar en procesos de cambio, afirma que “la tecnología es la herramienta que nos permitirá transformar la sociedad y resolver los problemas a los que nos enfrentamos como país”.

ir al inicio