image

Mauricio García

Socio fundador de Cannalivio | 38 años

image

Mauricio García

Socio fundador de Cannalivio

Plantas que curan

“Ella es súper agradecida. La he visto al nivel del mar y a 2.800 metros de altura. A 3.000 metros no es tan feliz, pero nace y crece”, dice Mauricio García, refiriéndose a la planta de la marihuana.

Con una visión empresarial inquebrantable, hace unos 12 años él y su socio Jorge Montoya empezaron a investigar y a desarrollar productos a base de plantas. Empezaron con romero y caléndula, pero cuando llegaron al cannabis su perspectiva cambió por las valiosas propiedades de esta planta. Tocaron muchas puertas y, después de mucho insistir, el primero que se las abrió fue el Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica (Cecif), con el que desarrollaron un bálsamo labial. Después lograron un convenio de cooperación con el Grupo Interdisciplinario de Estudios Moleculares (Giem) de la Universidad de Antioquia. Hoy, Mauricio es fundador de Cannalivio, una marca de productos cosméticos y medicinales orgánicos que se encuentra registrada en España, México, Colombia, Uruguay y Argentina.

{Cuarenta menores de cuarenta}

“Hay que hacer las cosas realidad. La gente se queda en los sueños. Yo sí soñé mucho y es una realidad lo que está pasando”.

Sin embargo, estar registrados no ha significado la comercialización de sus productos en Colombia, pues esto solo será posible cuando el Invima tenga lista una regulación al respecto. “Hoy no hay una empresa que pueda vender un producto de cannabis en el mercado. Se podrá más o menos en año y medio”, dice, con mirada de paciente visionario.

Tiene que esperar, pero sabe que va por buen camino y se considera un emprendedor feliz. “La felicidad no es la plata. Es buscar cosas nuevas, incentivos profesionales. Soñé con ser feliz en el día a día. Ayudar a las personas hace que se generen cosas buenas”.

ir al inicio