La concesión Girardot - Ibagué - Cajamarca (Gica) adelanta otra obra importante para el país. La difícil carretera que conecta a Ibagué con las primeras escaladas de la Cordillera Central. Dentro de esas nuevas estructuras se encuentra el Viaducto de Gualanday.
En la actualidad se construye la Segunda Calzada – Variante Gualanday, entre los municipios de Ibagué y Coello. La obra, que se desarrolla entre la intersección Alto de Gualanday e intersección Chicoral, tiene una longitud total de 6,8 kilómetros y su inversión es de $109 mil millones.
La construcción de la Segunda Calzada de la Variante Gualanday contempla la ejecución del segundo viaducto sobre el cañón de la quebrada Gualanday, se cimentará sobre nueve apoyos, donde su pila más alta será de 73 metros y tendrá una longitud de 760 metros lineales, con un ancho total de 11,70 metros.
El viaducto permitirá aminorar el tiempo de desplazamiento entre Ibagué y el municipio del Espinal.
La mega estructura se cimenta sobre nueve ejes, dos de los cuales cuentan con una altura de 74 metros, sumado a ello, diez metros más de las dovelas, para un total de 84 metros, el equivalente a un edificio de 27 pisos.