Esta obra mejorará la calidad de vida de miles de personas.
Se levanta a orillas del Río Magdalena, entre Yati, corregimiento de
Magangué y Bodega, corregimiento de Cicuco en el departamento de Bolívar. Norte de Colombia.
Se trata de una obra de gran complejidad técnica, que es construida por ingenieros y obreros que trabajan a altas temperaturas. Está compuesta por dos puentes majestuosos que, una vez terminados, atraerán la atención de lugareños, visitantes y turistas.
El primer puente se llama Santa Lucía, tiene un kilómetro de largo y permitirá el paso elevado de vehículos sobre uno de los brazos del Río Magdalena, seguirá un nuevo tramo muy cerca del cause para conectar con otro nuevo puente llamado Roncador, este de 2.3 kilómetros de longitud. El más largo de Colombia y que cruzará el Magdalena a la altura de Yati y Bodega.
La obra tiene una longitud total de 12 kilómetros y tiene un avance del 76%.
La isla de Mompox fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995. Es de difícil acceso porque está ubicada en uno de los brazos del Río Magdalena. La construcción de estos puentes permitirá su conexión con Magangué y Cicuco en cuestión de minutos. Hoy se debe hacer un recorrido de 6 horas o cruzar el Río Magdalena en Ferry situación que eleva los costos de transporte y ahuyenta a los turistas.
Se hallaron restos arqueológicos justo donde se estaba construyendo una de las zapatas de la obra (costado de Magangué).
La suma de los dos puentes, Santa Lucía y Roncador es de 3,3 kilómetros, es decir 17 veces la torre Colpatria o 1,7 veces el Golden Gate de San Francisco, California.